<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6875482\x26blogName\x3dHIPHOPTECA:+Haci%C3%A9ndolo+real,+muy+real.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hiphopteca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hiphopteca.blogspot.com/\x26vt\x3d8232670612760036772', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

 


Coca-Cola Zero te trae el 'Graffiti luminoso'

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de este curioso fenómeno, y es que eso de ¿hacer graffiti? con luces es una de las cosas más curiosas e interesantes de las que hemos visto últimamente.
Como se puede leer en la nota de prensa que nos han hecho llegar los organizadores del evento: "Vive la experienciadel arte efimero en un sorprendente espectáculo, una suite diseñada en exclusiva para Coca Cola por el coreógrafo y club-host Dani Pannullo en donde se contará con elcolectivo de artistas londinenses Random Internacional, especialistas en pintar con luz graffitis efímeros y que exponen en los museos más importantes del mund, como el MOMA (Nueva York), el Museo de San Francisco o el Royal Albert (Londres)".

Todo ello está basado en técnicas de utilización de la luz para la creación de graffiti, obras de light art, cuadros realizados con leds o los conocidos como ephimeral graffiti.

¿Qué que herramientas utilizan para hacer esto? Pues pilla:
-INTERACTIVE LASER GRAFFITI:
Se trata de una técnica que utiliza tecnología láser para crear graffiti de luz. Este método es utilizado por el olectivo de aristas urbanos de NY, Graffiti Research Lab. Se utiliza un puntero láser que se dirige hacia la superficie en la que se va a dibujar. Lo que se pinte en el aire quedará plasmado en la pared, obteniendo un resultado muy similar, pero mucho más limpio, al del graffiti realizado con pintura.

-LED ZROWIES:
Son unas pequeñas piezas que contienen un led y permiten crear obras de luz sobre una superficie imantada. Los participantes serán inmortalizados junto a su obra efímera en una foto.

-LIGHT ART:
Todos aquellos que quieran participar podrán crear con sus propias manos un graffiti invisible al ojo humano, sólo revelable con la cámara de light art.
Todas las obras realizadas con esta técnica serán expuestas en la Galería Light Art

- EPHEMERAL URBAN ART:
Técnica desarrollada por el colectivo de artistas londinenses RANDOM Internacional, y que permite pintar con luz graffiti efímero sobre una superficie fotosensible. La tecnología que permite todo ello se ha llevado premios de diseño e innovación a lo largo y ancho del planeta y por las más prestigiosas instituciones.

- ANIMACIÓN DE LÁSER:
Cada uno de los participantes junto a un puntero que proyecta luz a larga distancia, permite hacer dibujos en el aire.

Y es que las cosas en el mundo del graffiti. Ahora eliges un color, agitas con contundencia, suena la bola que lleva dentro contra la lata y al apretar... ¡¡saleee luzzzz!
El evento será el martes 22 de abril a las 21 h (Sala Pachá).

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
zapatecar Xcese we love publi Selector Marx Photos SoulnationFM