<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6875482\x26blogName\x3dHIPHOPTECA:+Haci%C3%A9ndolo+real,+muy+real.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hiphopteca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hiphopteca.blogspot.com/\x26vt\x3d8232670612760036772', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

 


Danger Man ha muerto. D.E.P.

Es el mundo del reggae más dancehall, el que en esta ocasión se viste de luto, ya que uno de sus personajes más polémicos ha fallecido. Alonso Blackwood Drakes nombre de pila de Danger Man murió de madrugada (sobre las 12:15am) el pasado 21 de febrero en la Riviera de Don Bosco, a causa de un disparo que recibió en la cabeza, y del que aún no se han esclarecido las causas, aunque todo apunta a un ajuste de cuentas Él es considerado por parte de la crítica internacional como uno de los cantantes negros más influyentes de este género y uno de los más polémicos. Nacido en Provincia de Colón, una de las cunas por excelencia del reggae de Panamá, su letras, actitud y puesta en escena eran de las más violentas y salvajes que se conocían y sus beefs con otros artistas, su pan de cada día (basta recordar las que les tiró a J. Ranks, Kafu Banton, René Renegado o Mr. Fox). A él le gustaba filtrear con la muerte, y al igual que 2Pac, para muchos lo suyo fue, de nuevo, la crónica de una muerte anunciada. En su No lloren por mi ya decía "Si tuviera que morir, pediría a mi pueblo que no lloren por mi" o en Sientan el boom se marcaba cosas como: "Soy como 2Pac, lo mataron y no tiene fin". Aunque una de las que más jugo tiene es lo que decía en la lírica de Un Sueño en la que Danger Man parece ver cerca su fin: "Anoche tuve un sueño que me tengo que cuidar que porque mi cabeza ofrecian un billete al chakal (...) Jugando vivo porque si yo cometo errores en mi ataud me pondran ranta de flores".
Si no conocías a este mítico personaje aquí tienes algunos de sus pelotazos.

Danger Man - History


Danger Man - Producto del ghetto


Danger Man & Japanise - Bagdad

Etiquetas: , , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
zapatecar Xcese we love publi Selector Marx Photos SoulnationFM