Ya os
adelantamos hace unas semanas, que el
Senado de los USA quería llevar al hip hop a debate por considerarlo misógino (cosa que no hay que tener muchas luces para ver que es cierto). Pues ya lo han conseguido y está en pleno debate.
Bobby Rush, uno de los jefazos del subcomité y pionero de los Black Panther, dejó su opinión:
-Admiro y respeto a los artistas de hip hop que han creado un nuevo movimiento, una industria y un espacio donde pueden emplear a miles de personas que de otra forma no tendrían esa oportunidad. El arte siempre tiene que ser controvertido pero tenemos que tomar la responsabilidad de nuestra libertad de expresión. La misoginia de las letras hace de nuestros jóvenes autómatas sin pensamientos propios, que ni reconocen ni valoran la vida.
Master P que se dejó caer por ahí hizo lo que mejor se le da, chupar culos:
-Estoy completamente deacuerdo. Pido perdón a las mujeres y a los niños a los que pueda haber malinfluenciado.
La cosa se fue calentando como si de un debate de Gran Hernamo se tratase y se llegó a plantear la censura de esas letras y multas millonarias que saldrían de los bolsillos de los labels, a lo que el jefazo de Universal, tuvo que saltar:
-Las palabras de nuestros artistas no son las del label. Yo no viví sus vidas ni crecí donde ellos. El hip hop está enfermo porque EE.UU. está enferma. Si el hip hop es silenciado, los problemas seguirán ahí.
A ver como acaba todo, porque me da a mi que lo de Parental Advisory Explicit Lyrics podría pasar a la historia si la censura se apodera de los rappers.
Etiquetas: Rap internacional
This entry was posted
on 3.10.07 at 10/03/2007 10:41:00 a. m..