<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6875482\x26blogName\x3dHIPHOPTECA:+Haci%C3%A9ndolo+real,+muy+real.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hiphopteca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hiphopteca.blogspot.com/\x26vt\x3d8232670612760036772', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

 


'Mi firma en las paredes', un clásico

Gracias a uno de los representantes clave del 'graffiti autóctono' (conocidos también como 'flecheros') de la vieja guardia, Remebe (de Madrid) (que gentilmente lo subió a 'la mula') podemos difrutar uno de los grandes documentales que se hicieron en los años 80 en España sobre el graffiti que se estaba haciendo por aquí. Aunque ahora reportajes de este tipo se vean como algo habitual, para la época eran todo un hito. En palabras del propio Remebe en : "Mi firma en las paredes salen los inicios del graffiti en Madrid, salen mogollon de piezas de Muelle, incluso él hablando y pintando en algunas ocasiones, también aparece Bleck (la rata) el cual hace de escritor retirado, el Tifón (que es ni más ni menos que Daniel Guzmán de la difunta serie Aquí no hay quién viva) de protagonista junto con otros dos chavales actores que en la realidad no firmaban. Y como no también salen miles de firmas de la época, de mi otra firma KUS Punk, de Jojass, Glub, Larry, y un larguísimo etcetera de los escritores de la época. También sale algo de los inicios del graffiti hip hop, de Mostoles y Alcorcón". Pues eso, no mires el documental. ¡ESTUDIATELO!
Nota: Al final del docu podréis disfrutar de un curioso debate entra la que hoy es Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Bleck (la rata)

Etiquetas: , ,

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
zapatecar Xcese we love publi Selector Marx Photos SoulnationFM