<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6875482\x26blogName\x3dHIPHOPTECA:+Haci%C3%A9ndolo+real,+muy+real.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hiphopteca.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hiphopteca.blogspot.com/\x26vt\x3d8232670612760036772', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

 


Parte de la enciclopedia musical de los Fugees

Siempre recordaré la actuación en forma de show-case que el trío de rap formado por Lauryn Hill, Pras Michael y Wyclef Jean dieron en Madrid hace ni se sabe de años, (¿recuerdas Javi?) y cuando sólo eran una de las jovenes promesas de Sony Music. Pudimos escuchar la increible voz Lauryn en Blunted on Reality, el debut de los Fugees allá por el 93, y no pudimos salir de nuestro asombro. Más tarde llegaría su The Score (1996) con el que colocaron más de 17 millones de copias en todo el mundo y convirtió a la formación en el grupo de rap más vendedor de todos los tiempos. Ellos consiguieron una increible mezcla de jazz-rap, r´n´b y reggae que al día de hoy sigue generando adeptos y creando escuela.
Hoy os traemos los temas originales de donde los Fugees tomaron los samplers para montar sus canciones. ¡Feel the grooooveeee!

> Ramsey Lewis - If Loving You Is Wrong Then I Dont Wanna Be Right usado en Fu-Gee-La
> Delfonics - Ready Or Not (Here I Come) usado en Ready or Not
> Rotary Connection - Memory Band usado en Killing Me Softly
> Roberta Flack - Killing Me Softly re-hecho como Killing Me Softly
> Aretha Franklin - Bridge Over Troubled Water usado en Some Seek Stardom
> The Main Ingredient - Something 'Bout Love usado en Cowboys
> Kool & The Gang - Heaven at Once usado en Nappy Heads
> Cymande - Dove usado en The Score
> Modern Jazz Quartet - Django usado en Ready or Not
> Earth Wind & Fire - Brazilian Rhyme usado en Refugees on the Mic
> Earth, Wind & Fire - I Think About Loving You usado en Nappy Heads (Remix)
> Teena Marie - Ooh La La La metido a capón en Fu-Gee-La
> Enya - Boadicea usado en Ready or Not
> Abba - The Name Of The Game usado en Rumble in the Jungle
> Corey Hart - I Wear my Sunglasses at Night metido a capón en Nappy Heads (Remix)
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
zapatecar Xcese we love publi Selector Marx Photos SoulnationFM